LA BOCA DEL LOBO (1988)


La Boca del Lobo es un film Peruano rodado en el 88, teniendo como marco de fondo la guerra interna que se vivio en esa decada; Donde se enfrentaron Sendero Luminoso y el Ejercito Peruano, teniendo en medio a la poblacion que en determinadas circunstancias no podia distinguir al enemigo. Es cierto que no se puede plasmar en una pelicula todo lo que sucedio en esos años y que vivimos quienes llegamos al mundo en los convulsionados años ochentas, pero creo que ninguna herida se cierra sino se acepta la realidad. Cada uno tiene una idea formada al respecto quiza films como este sea la excusa para no olvidar lo que vivimos y sobre todo que no se repita algo similar.
Al margen de la tematica de La boca del Lobo, me causo grata impresion la actuacion de Gustavo Bueno del cual soy admirador y considero que esta es su mejor performance que haya visto hasta el momento. Es sin duda el mejor actor Peruano; mientras que entre las actrices pues mis preferencias se inclinan hacia Monica Sanchez y Melania Urbina.
Sin mas preambulos os dejo para que disfruten de la peli si gustan saquen su tradicional canchita, quiza una copa de vino. En fin lo que prefieran, pero siempre es bueno apoyar a nuestro cine.

No hay comentarios: