DEAD POETS SOCIETY - (La Sociedad De Los Poetas Muertos)



Recuerdo que vi esta peli en la uni. En una de las clases del curso que dictaba la profesora LL.P.María nunca tuve referencias previas de la pelicula. Demas esta decir que me impacto gratamente el hecho de verla y poder ver mas alla de la trama protagonizada por Robin Williams (John Keating).
Lo interesantes es el hecho que cada uno de los personajes adquieren un protagonismo en diversos pasajes de la pelicula.Es fascinante la forma en que este maestro les abre los ojos a sus alumnos y les hace ver su real potencial.El hecho de romper esquemas y poner en practica el "carpe diem"...
Nos muestra casi un panorama enternecedor, pero por otro tambien nos invita a reflexionar si realmente actuamos como nosotros mismos o motivados por deseos ajenos. Nos plantea el tema sobre el conflicto que presentan los adolescentes cuando sienten estar sumergidos en un paisaje desolador al sentirse huerfanos dentro de su propia familia.
El mensaje que rescato en medio de los dialogos de la peli y la entremezcla de frases de poetas, es el hecho de sacarle el maximo jugo a la vida y parafraseando a Thoreau diria tambien "...y no suceda que cuando termine nuestras vida comprobemos tardiamente que no hemos vivido" Atrevete a hacer¡ y romper esquemas, sobre todo enfoquemos nuestros esfuerzos de cambio en los esquemas mentales que nos mantiene atados.
Atrevanse a mostrar gratitud hacia quienes se merecen, a darle una mirada tierna a tus "enemigos", dicen k no hay venganza mas dulce que el perdon. Bueno no lo veamos desde el punto de vista de la venganza, la capacidad de perdonar es un don como la vida misma.
Volviendo al tema de la pelicula considero que es hora de hacer lo que muestra la escena final de la peli.No importa nuestros errores e inseguridades, levantemonos sobre nuestros pupitres, asi finaliza la peli y asi debemos tratar de afrontar la vida. Pues hay que "tener el coraje de sostener la duda", con esta frase Borges define a la utopia y yo subscribo cada palabra.
Solo el tiempo dira si lo conseguimos, no es el hecho de cambiar el mundo de golpe comenzemos por cambiar nosotros mismos, nuestro entorno,intentemoslo, luchemos por conseguirlo...

THE LOST CANVAS - Saint Seiya



El "Lost canvas" aun se ha animado oficialmente ¿O si?. Existen animaciones creadas en youtube basadas en el manga, se trata de la historia de los caballeros antiguos, la reencarnacion de Hades (Alone), Pegaso (Tenma) y Sasha (Reencarnacion de atena y hermana menor de Alone). Sinceramente io segui de cerca la serie durante la saga de las 12 casas pero la historia se prolongò mucho mas y le perdi el rastro.
Pueden hacer clik en el titulo para chekar informacion basica de la historia completa a traves d todas las sagas o en la imagen para ver un post en youtube de lost canvas (Capitulo 1).
Ojala se animen a lanzar el "Lost Canvas" animado. Por lo pronto se anuncia la continuación de la saga de Hades titulada Saint Seiya: "Elysion-Hen" para diciembre de este año (Aproximadamente el 21). Pero las malas lenguas dicen que debemos aguardar hasta marzo de 2008, en fin ojala valga la pena la espera...