CARL SAGAN : "Cielo e Infierno"


Carl Sagan el cientifico norteamericano, quien llevo a cabo diversos estudios en Astronomia y creador del proyecto SETI orientado a busqueda de vida inteligente fuera de nuestro planeta.
Este video es uno de los documentales de la serie "Cosmos" donde explica el evento de "Tunguska". El cual se considera como un posible choque de un resto de cometa con la tierra. Hecho que ocasiono una explosion similar a una explosion nuclear pero con la diferencia que no dejo rastro de radiacion en su entorno.
Nos muestra ademas las caracteristicas y el comportamiento de los cometas; nuestro querido planeta tierra asi como el resto de planetas han sufrido a traves del tiempo colisiones de magnitudes diversas.
Es asi que las puertas del paraiso, vease este adjetivo como un lugar propicio para nuestra forma de vida y apacible se puede convertir de un momento a otro en territorio hostil como el mismo infierno.
Como menciona Carl al inicio del video "Las puertas del cielo y el infierno son adyacentes y no estan señalizadas..." pero añado algo mas lo que para nosotros puede parecer un eden quiza para otras formas de vida es un infierno. Todo un dilema filosofico verdad?