SEBASTIAN BACH LIVE IN PERU


El cantante canadiense Sebastian Bach (En realidad es Bierk), ex vocalista de skid row se presento en Lima como parte del show de los guns. Recuerdo algunos videos donde compartia escenario con Axl, especialmente un tema: "My Michelle" donde ambas voces matizaban a la perfeccion.
Esa noche hubiera querido que asomara un tema sorpresa en el escenario como lo hacian antes ambos vocalistas. Existe quimica entre ambos estilos y al parecer tambien hay mucha empatia por que Sebastian forma parte del show de Axl en este Tour; demas esta decir que el show que brindo el canadiense esa noche colmo las espectativas y para quienes no lo conocian disfrutaron de una noche redonda. Mas alla de los desperfectos tecnicos que hubo de por medio.
Os dejo una secuencia de videos para que disfruten de ese show previo que brindo Sebastian para todo el Peru y donde no se incomodo para nada cuando el publico coreaba "Guuuuns ... N Roses", es mas el mismo ayudaba en los coros...Sebastian rocks¡¡¡

GUNS N ROSES LIVE IN PERU: QUO VADIS AXL ?



El pasado 25 de Marzo se presento en nustra capital el legendario grupo ochentero Guns n`Roses aunque solo estan dos de los miembros originales de la banda en la actualidad, muchos aun siguen sus presentaciones por mas que estas ultimas hayan dejado mucho que desear.
El show empezo alrededor de las 12:30 de la noche y se extendio bordeando las 3 de la madrugada, instantes previos al show de los Guns, el carismatico Sebastian Bach se robo el cariño del publico presente gracias a su buena performance en el escenario.
Fue un dia ajetreado, sali rumbo al estadio a las 7pm y no me quedo otra opcion que tomar un taxi, vaya susto que me pegue cuando observe que el conductor tenia una pinta de "roberto", para colmo me confundi de lugar pues solicite el taxi hasta el ovalo santa anita en vez de ir al ovalo de huarochiri. No me quedo otra alternativa que caminar sendas cuadras y al fin tomar el bus que me llevara hasta los alrededores de la explanada. Instantes previos el Pillo y el primo George no paraban de llamar, estaban haciendo cola desde la tarde los muy puntuales xD¡¡¡.
Por ahi mi broer LennonR tambien llamaba para juntarnos en la cola, Danysiux tambien estaba por ahi y me habia timbrado justo minutos antes que saliera del trabajo. En esa larga espera por ahi estaria mi broer Roberto quien instantes mas tarde me avisaria que estaba por el ovalo;mientras tanto en la cola de la explanada luchin, Carmensiux y Jampi (Asi dice John xD¡¡¡) aguardaban impacientes el show al igual que todos los fanaticos.
Llegue casi a las 9pm justo antes que empezara el show de Sebastian y tuve que "colarme" para poder entrar rapido...
(Thanks Roberto), ya en la entrada nos juntamos con Luchin y Carmensiux. Se podia escuchar los primeros bits de la bateria y la voz de Sebastian. Corrimos como locos para ganar los lugares que aun estaban vacios; instantes mas tarde nos encontramos con el Pillo y George a quienes tuve que sacarlos del hueco en el cual se habian metido y donde solo podian apreciar la torre de luces y el borde del escenario xD¡¡¡...por ahi tambien estaba el pata que dice que se lleva mis cereales, me lo presento George es asi que conoci al famoso TrincheraUnorte xD'''''¡¡¡. Instantes mas tarde se buscarian los dos como Kiko y el Chavo.
Mientras aguardabamos impacientes ibamos comentando de un sin fin de cosas sobre el Tour en Latinoamerica y sobre quienes podrian llegar a Lima (Pearl Jam come to Lima please¡¡¡).
Estabamos ya a punto de reventar y bordeaba el reloj la medianoche, mientras seguiamos sentados como reverendos c... mismo Woodstock mientrasa nuestro alrededor algunos se animaban tomando sus choops de cerveza y uno que otro chupaba avidamente un porrito.
De pronto se apagaron las luces y la gente empezo a levantarse para apreciar el inicio del show, se podia ver la sombra de Dj Ashba lanzando los primeros acordes del Chinnesse Democracy. Mientras tanto Axl daba saltitos mascullando las primeras lineas de la song, no habria terminado ni la primera estrofa cuando cruzo por su lado una botella de chicha morada negrita xD¡¡¡...un Stop¡¡¡¡¡ retumbo el escenario y haciendo gala de su personalidad Axl agrego "Ladies n` gentleman, if u wanna trow shet...we will leave¡¡¡ "... Vamos Axl ya no estas para esas cosas, encima que haces esperar a la gente quieres que te avienten flores??? C'mon buddy¡¡¡¡ wake up¡¡¡.
Un momento grato del show (De los pocos que hubo) fue la interpretacion de welcome to the jungle, saltamos como locos con Roberto, Koky y El pillo (Que desaparecio durante gran parte del show, segun las malas lenguas se lo estaban almorzando en las primeras filas xD¡¡¡). La song llegaba a su fin y el primo George seguia cantando serpentine¡¡¡...serpentine¡¡¡ ahahhahaha...
Luego vendrian temas del Chinnesse que el publico no disfruto dado que la mayoria de los presentes esperaban avidos los clasicos de antaño. Me sorprendio gratamete que tocaran Rocket Queen, no lo podia creer era una de mis songs favoritas aunque poco se le escuchaba a Axl (Segun mi parecen no eran problemas tecnicos sino que era para asolapar su desgastada voz o un probable playback).
Tambien tocaron esa noche Its so easy, Mr brownstone, November Rain, Patience, Sweet Child o Mine, Another Brink the wall (Cover de PinkF) , Knocking on Heavens Door (Cover de Bob Dylan), Live and let die (Cover de Sr Paul Mc). Los temas de los guns no necesitan presentacion, pero creo que les falto fuerza y mas intros de guitarra, por ahi un lejano solo de Bumblefoot lanzando las notas de la pantera rosa. El publico estaba dividido entre el descontento de la espera,la calidad de audio , imagen (Fallaron dos pantallas durante largos minutos) y la euforia de escuchar los temas emblematicos de la banda pero que no sonaban tan convincentes mas alla de la performance de Axl.
No critico la voz de Axl sino la falta de sinceridad en las interpretaciones. Si todo el mundo sabe que ya no es el mismo e igual lo van a querer. No hay problema alguno para equalizar todos los canales de audio y asi escuchar tanto a el como a la banda (Porque si recordaran instantes atras Sebastian Bach habia cantando sin problemas y se le escucho hasta afuera del escenario), claro esta que la explanada no es el mejor de los lugares pero ha habido muchos conciertos donde la calidad de audio fue mucho mejor. El publico igual adora a los Guns por mas que este fraccionado y que solo quede la Voz y Teclado original.
Algo que no gusto a mas de uno es que Ashba imitara groseramente por momentos el estilo de slash (Que para mi gusto que no vuelva a los guns, despues que lo vi tocando con raperos y uno que otro mamotreto no merece regresar a la banda). En algunos pasajes dle shows engancho su cigarro en el extremo de la guitarra como solia hacer el guitarrista original de los guns, en fin cada loco con su tema, nada le cuesta ser original.
Lo que si merece la pena destacar es el hecho que Axl dejo todo en el escenario mas alla que no se le haya esuchado bien o por ahi un playback asolapado; el tipo se comio el escenario intentando hacer los saltos y carreras de antaño. El look tambien me sorprendio, años atras en Rock en Rio se le notaba mas gordo que ahora y mas desgastado. La noche del 25 lucio mas ligero y su vestimenta hacia recordar sus presentaciones epicas de la decada ochentera, la clasica pañoletita el sombrero y los jeans.
El show llegaba a su fin y los acordes iniciales de Paradise city marcaban las notas finales de la noche, minutos antes Bumbly habia deleitado al publico con una version del himno nacional en un solido reef de guitarra que el publico aplaudio en masa. Take me down to the paradise city where the grass is green n girls are pretty...oh wont plese take me home¡¡¡. Axl corria de un lado a otro, por momentos parecia que se le iba el aire pero aun asi hacia recordar a mas de uno al Axl de siempre. Se podia ver a muchos casi en una actitud fetichista como si escucharan en su interior el sonido mitico de la banda y matizaban esa sensacion con lo que veian en el escenario.
Axl se colgaria la bandera peruana y canto una estrofa con la bandera a cuestas el publico enloquecia, a mi lado el Pillo, George, Koky, Roberto no paraban de poguear al igual que algunos alrededor nuestro. Una lluvia de petalos artificiales marcarian el fin de la song y del sow...Thanks Lima g`nigth¡¡¡¡ gritaba Axl marcando asi el final de la noche.
El publico se retiraba raudamente pues ya era casi las 3 de la madrugada muchas piernas entumecidas a duras penas se abrian paso hacia la puerta de escape del escenario, mientras que en el escenario Axl y la Banda hacian la venia de despedida y cantaban el Happy Birthay a Bumbly en ingles y castellano.
Ya en la calle divisamos al maestrito de siempre interpretando con su flauta las notas de Sweet Chile O mine; compramos agua mineral para aliviar nuestras cansadas gargantas pues a duras penas caminabamos y nos invadia una sed infernal. A un extremo de la calle el primo George buscaba a la "tia" que vende canchita para recuperar su camara que dejo en custodia por que no le permitieron ingresar asi al show.
El primo George caminaba de un lado a otro como si hubiera tomado un cilindro de whisky cuando solo habia tomado una botellita de agua mineral, "Yo te quiero" decia el AQ mientras abrazaba a un arbol...no hubo otra opcion de tomar un taxi de regreso pues a esa hora no pasa un fucking auto.
Es asi que, nos enyucaron 40 manguitos y calabaza calabaza cada uno para su casa. Aunque a mi casa era mas complicado llegar asi que tuve que dormir con el primo George, "por si las moscas" no pegue un ojo toda la noche y me acomode en el sillon dado que el AQ estaba medio raron esa noche.
Para colmo los canarios de mela no me dejaron dormir, lentamente se aclaraba la luz en la habitacion, el reloj marcaba las 6 i media y era hora de ir a la "chambex" asi que como dice el argot fui de boleto al trabajo; llegue como nunca antes de las 8 me lave y espere a los parters... seguramente a esas horas el primo George aun seguiria en medianoche hablando entre dientes "Drogba Drogba...." primo cuando cambiaras asura¡¡¡¡...