BUDDHA BOY


Los seres autotrofos son aquellos capaces de sintetizar sus nutrientes para mantener su metabolismo. No resultaria extraño si nos referimos en esos terminos de las plantas pero si se trata de un ser humano resulta un hecho sui generis.
No estoy seguro que el caso de Ram Bahadur Bomjam sea del todo certero, conmueve el hecho de ver al muchacho meditando entre las raices de un arbol pero indigna ver el interes economico que se mueve alrededor. Quiza Ram solo fue una vitcima de las circunstancias, del fanatismo de un pueblo o de sus propias convicciones religiosas.
Pero mas alla de esos hechos, existe casos de otros Yoghis que fueron sometidos a pruebas cientificas para asegurar que podian sobrevivir sin comber ni beber alimento alguno.
Sin duda superaron la prueba, demostrando la capacidad del ser humano para adpatarse al medio por mas critico que sea. Ademas tambien se puede apreciar que no solo ostentamos lo fisico sino el espiritu, esas cualidades que van mas alla de lo sensorial. Y que quiza sea parte de las respuestas a hechos que hoy nos conmueven o nos dejan perplejos.