UNA VERDAD INCOMODA By Al Gore (2)


Esta es la segunda parte del documental donde Al Gore expone su tesis sobre el calentamiento global donde afirma que el avance de dicho fenomeno se debe en gran parte a la intervencion humana, por ejemplo mediante las emisiones de CO2 provenientes del rubro industrial.
Durante el desarrollo del film se muestra el retroceso de los glaciares en todo el planeta y el colapso de montañas de hielo en los casquetes polares. Las bases cientificas en las que se sostiene el documental, han recibido como mencionamos en la primera parte del documental opiniones a favor y en contra.
Mas adelante mostraremos las tesis de otros cientificos y personajes que sostienen opiniones contrarias a las emitidas por Al Gore.

UNA VERDAD INCOMODA By Al Gore (1)


"An Inconvenient Truth" es un documental realizado en el año 2006 por el ex vicepresidente Norteamericano Al Gore. Expone todo lo referente a los efectos del calentamiento global en nuestro planeta.
Este documental ha recibido muchas condecoraciones, entre las cuales tenemos el Oscar al mejor documenta y mejor cancion. Asi mismo Al Gore fue galardonado con el Premio Nobel de la paz en fecha posterior a la realizacion de este film.
Tenemos que mencionar que asi como hubo condecoraciones tambien llovieron un sin fin de criticas que mostraremos en los siguientes posts. Basicamente el tema en discusion es si el calentamiento global tiene como factor preponderante a las emisiones de CO2 o se trata de ciclos naturales que atraviesa el planeta con el agravante de la intervencion humana sobre los ecosistemas.