Severn Cullis Suzuki : Conferencia ONU 1992


Severn Cullis Suzuki es una activista y biologa canadiense que es recordada por el discurso llevado a cabo en 1992, en el marco de la conferencia ONU que tuvo como sede a Rio de Janeiro.
En dicha conferencia se presento como representante de ECO (Environmental Children's Organization). Su discurso trata sobre la problematica medioambiental y el futuro que nos aguarda como especie si continuamos destruyendo nuestro hogar: El planeta Tierra. Es obvio pero muchos parecen no comprenderlo aun.
Muchos calificaran como un discurso melodramatico, pero son verdades a las cuales tenemos acceso ni bien abrimos las puertas de nuestras casas. Podemos percibirlo tambien al respirar el aire contaminado (Sobre todo en nuestra querida Lima), o en los atardeceres mezclados con niebla grises frutos de la polucion industrial y domestica.
Una vez mas recalco que el cambio comienza en nosotros mismos y en nuestro entorno, no hay que conformarse con aplausos hipocritas que se muestran en los segundos finales del discurso.

CHARLES CHAPLIN: "El Gran Dictador"


El "Gran dictador" es la primera pelicula hablada de Charles Chaplin rodada en 1940 en plena segunda guerra mundial; junto a la bella Paulette Goddard vuelven a conmovernos en un film (Si no me equivoco para ese entonces ya estaban casados aunque años mas tarde se separaron).
Lo que muestro es un pasaje de la peli, especificamente el discurso brindado por el "dictador de tomenia". La peli es una satira y critica directa al fascismo; se dice a manera de curiosidad que el propio Hitler tuvo acceso al film para visualizarlo en privado, sus reacciones o impresiones pues solo el propio Hitler lo sabe.
Se menciona en "El gran dictador" la ocupación de Osterlich a manera de alusion a la invasion que Hitler hace de Austria para anexarla a Alemania. Lo que sucede despues es historia conocida.
Cabe destacar que ante hechos funestos siempre hay voces que se atreven a difundir mensajes positivos ya sea desde el cine, la literatura, la musica etc; esta en nosotros procesar dichas ideas y trasnmitiralas a nuestro entorno.

MARIO MORENO "CANTINFLAS": Su Excelencia


Fue en 1966 que se realizo esta produccion llamada "Su Excelencia" y aun transcurrido mas de cuarenta años los conflictos de poderes siguen igual de canibalescos que antaño.
Es cierto se trata de un repost de mi blog pero creo que vale la pena volverlo a publicar pues vivimos en un mundo constantemente manipulado en todo aspecto y polarizado por su propio egoismo.
Quiza lopitos el embajador de los cocos, ese entrañable personaje encarnado por Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes (Cantinflas), volveria a cuadrarse en el podio y repetir vez este sencillo pero energico discurso.