ERNESTO SABATO: UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL


Conoci al maestro Ernesto Sabato a traves de su obra, al igual que muchos jovenes que encontramos en el una respuesta a nuestras dudas y temores de lo que llamamos realidad. Disfrute de sus lineas en "Sobre Heroes Y Tumbas" como si Martin y Alejandra hubieran hurtado parte de mi propio libreto en esta vida.
Quien no se ha sentido identificado con los arrebatos de melancolia y furia de sus personajes, mas aun en aquellas epocas de adolescente en la cual uno empieza tomar decisiones que trazara el rumbo de nuestras vidas.
Aprecie y admire la herencia que nos dejo Ernesto a traves de un libro que para mi es una carta a nuestra generacion: "Antes del Fin" .Donde narra no solo sus experiencias vividas sino que nos brinda valiosos consejos y esperanza ante lo incierto. Tal como mencionaba en sus obras y en las entrevistas : "Las Utopias son futuras realidades" y subscribia la idea que "La Fe es el coraje de sostener la duda".
No hace mucho Ernesto dejo de existir, pero aun podremos seguir aprendiendo de el y descubriendo a traves de sus obras los mensajes que quiza nos motiven y ayuden a salvar lo poco de humanidad que nos queda, la cual nos ha sido arrebatada por las garras del realismo y la practicidad... "Todo el mundo esta cuerdo, terrible monstruosamente cuerdo...". Quiza esa locura que aun mantienen vivas las utopias sea el camino para sobrevivir como especie...Descansa en paz maestro Ernesto.