IRON MAIDEN: THE FINAL FRONTIER TOUR PERU 2011


La banda britanica Iron Maiden llegara a Lima por segunda vez el 23 de Marzo de 2011, dicho evento ya esta confirmado en la web oficial asi como en la pagina de Tu Entrada. Esta vez el Ed Force One llegara al Peru con todo su arsenal y el power caracteristico de los liderados por Bruce Dickinson. El mismo que hiciera la promesa de volver en el pasado concierto de 2009.
Mientras tanto podemos disfrutar de este video que es todo un clasico "Transylvania" que por lo general forma parte del intro de los conciertos de los Maiden, recuerdo que ese tema formo parte de alguno de los ensayos que hicieramos con los amigos de la banda hace varios años atras. Ojala algun dia vuelvan a ejecutarla en vivo.
Por ahora solo nos queda juntar las fichas necesarias y correr a por las entradas en la boleteria mas cercana...Up the Irons¡¡¡
Fuente:
THE PILLO
IRON MAIDEN
TU ENTRADA

THE SMASHING PUMPKINS LIVE IN LIMA - PERU 2010


Siempre los momentos inesperados son gratos de recordar. Recuerdo que bajaba del metropolitano la mañana del 25, cuando diviso frente a la puerta a Ed un camarada de cuerdas con quien compartimos sesiones de estudio hace algunos años atras. Habiamos coincidido por la Colmena una mañana similar camino al trabajo pero perdi sus coordenadas.
Volvimos a conversar de la gentita, del chato Alex y su babe Jeremy, del "pelao" en fin la mañana comenzo asi con una conversacion sobre los recuerdos de la banda de estudio que formaramos alguna vez.
Por la noche nos reunimos con el primo, el pillo, Ivan y Koky para asistir al concierto de los smashing pumpkins. Tuve que esperar algunos minutos pues el primo se estaba acicalando xD¡¡¡ y el pillo seguramente estaria pidiendo permiso xD¡¡¡.
Al llegar al estadio no habia mucha gente en los alrededores asi que el primo se puso unas canchitas y koky unas latas para calentar la noche...
Aunque no caimos en la cuenta que el festival ya habia comenzado y nos estabamos perdiendo de los temas de los grupos nacionales. En fin el primo no queria entrar aun y se empujo un par de habitas adicionales.
Ya dentro del estadio nos reuniriamos con Roberto mientras en el escenario Leusemia ya habia terminado su presentacion, tan solo alcanzamos a oir un par de temas "Al Colegio no voy mas" y "Demolicion", instantes atras seguramente Space Bee habria abierto el festival.
El LHF 2010 continuaba su curso y en el escenario aparecio la previa de fondo "Stereophonics", aunque no todos los reconocieron a golpe de vista pues no son muy difundidos en el medio. Hasta el primo pensaba que eran los hijos de Centella xD¡¡¡...asi no es primo¡¡¡. Habia escuchado algunos temas de ellos en youtube semanas antes del evento, asi que disfrute del buen ritmo de los temas en especial de tres "A thousand Trees", "Dakota","Superman".
Luego de casi una hora los Stereophonics terminaron su presentacion para dar paso al plato de fondo: "The Smashing pumpkins". La banda liderada por Billy Corgan inicio su presentacion con "Today" que fue coreado por todo el estadio, las luces contrastaban con la banda, los reflectores y los dos molinos que giraban al mismo tiempo que reflejaban colores diversos... Today is the greatest Day I've ever known Can't live for tomorrow...
Si bien es cierto que de la banda original solo queda Billy, los miembros actuales no desentonaron. En especial la bajista Nicole Fiorentino quien lucio excelentes golpes de bajo a lo largo del show, en especial en "Ava Adore" y "Bullet with butterfly wins". Lo que si hay que lamentar es la poca seriedad en la organizacion respecto al sonido que fallo en varios pasajes del concierto, pero Billy lo tomo con buen humor tratando de disimular con comentarios ironicos sobre el trafico en Lima o sobre los fans que se encontraban en la zona VIP.
El estadio no estaba lleno en su totalidad habia vacios en las tribunas pero en la cancha era otro el ambiente, la gente saltaba con los temas mas "powers" de la banda hasta se armaron por momentos los clasicos "pogos" durante la interpretacion de "Bullet.." y tambien en los encores "Disarm" y "Heavy Metal machine".
El primo se desaparecio durante un largo tiempo en el concierto seguro para empujarse unos chorizos con unas latas de cerveza junto con Koky, curiosamente se fueron de la manito xD¡¡¡.
El concierto seguia con los matices melancolicos de las luces y las canciones que el publico disfrutaba en medio de conversas, saltos, latas y pitidos. "Astral Planes","Song for a Son","Stand Inside your Love","Spangled","Zero","Freak","Tonight"...entre otros temas fueron interpretados la noche del pasado Nov. 25 por los Smashing. Billy lucio durante gran parte del show un clasico Chullo y aunque no interpreto su tema emblematico "1979" el publico disfruto de la energia que transmitieron aquella noche.
Al final del concierto comenzo otra historia pues al primo no se le ocurrio mejor idea que subir casi a la 1 de la madrugada a pie y por la Av Colonial con los pirañones haciendo guardia en cada esquina, felizmente encontramos una coaster que deambulaba en los alrededores y que nos llevo rumbo a nuestras casas...

STEREOPHONICS LIVE IN LIMA



Stereophonics es una banda britanica poco difundida en el medio, pero de gran calidad y buena performance en vivo tal como lo comprobamos en el Lima Hot Festival del presente año. Formo parte de la previa al concierto de Smashing Pumpkings y aunque la gente en su mayoria no conocia sus letras, disfrutaron de la calidad de la interpretacion de cada una de las canciones a lo largo del show. Habia escuchado algunos temas por youtube pero no recordaba sus nombres. Ahora que he escuchado un poco mas de ellos, me quedo con "A Thousand Trees", "Dakota" y "Superman".
Dejo en modo secuencia algunos temas que ejecutaron el pasado 25 de Noviembre durante el LHF 2010.

STEREOPHONICS
Descarga MP3