OASIS LIVE IN PERU : "Dig out your soul Tour 2009"


Jueves 30 de Abril, sali por la tarde hacia la universidad con la intencion de reunirme con el maestro Terrasse pero fue en vano pues se encontraba dictando clases. Asi que revise una vez mas la entrada que tenia en el bolsillo y parti rumbo al Nacional, recibi un par de llamadas era el camarada jose que al parecer aun estaba en la facu y la siguiente llamada era roberto que aun estaba en camino.
Trascurria el tiempo escuchando algunas baladas mientras a traves de la ventana de la coaster se vislumbraba el atardecer opacado por una espesa neblina gris que le daba un toque frio y melancolico al ambiente.
Ingrese al estadio minutos mas tarde sin colas de por medio. La gente ingresaba rauda al interior; no faltaban los revendedores, los polos y demas sourvenirs del concierto (Un detalle en particular es las mascarillas que usaban algunos obviamente motivados por las noticias sobre la epidemia que mantiene en suspenso a los paises de la region).
No hubo mayores inconvenientes al ingresar excepto por el hecho que los vips se "pelaron" mi peine (Supuestamente no podia ingresar con eso, nada mas ridiculo asi que le entregue y le dije que lo botara donde le pareciera).
Me ubique al lado derecho del escenario estaba esperando a la people que aun no llegaba y estaba a punto de resignarme a saltar solo, hasta que diviso a Juan Pablo que se encontraba ubicado a mi lado izquierdo. Minutos mas tarde se uniria Roberto que le metio el cuento a la gente que habia ido por unos chops y que ese era su lugar xD¡¡¡(Arriba en algun lugar de la tribuna estaria sin duda carmen alistando las botellas de chicha morada negrita que felizmente no llegaron a su destino, en algun lugar del estadio tambien estarian el primo y el pillo).
La noche fue inolvidable ... sin duda, pero dejo tambien sinsabores. Comenzo a calentar los animos los turbopotamos que a mi parecer mejoraron su presentacion con respecto al año pasado en el preliminar de REM, pero sin duda eran los teloneros inadecuados para Oasis.
Se apagaron las luces altas del escenario, y entre destellos azules se dejaba oir el intro clasico "Fucking in the bushes". La gente empezo a vibrar al reconocer el tema que fue seguido de "Rock n' roll star", lastima que no siguieran asi todo el concierto que tuvo sus matices super calientes durante los temas conocidos y frios en el resto del setlist.
Es increible como no pueden disfrutar del concierto, si no conocen la cancion al menos salten y muevanse con los demas. Yo estaba como "loquito" saltando moviendome y cantando los temas a pesar que por momentos el resto no acompañaba, incluso escuche un comentario ridiculo de alguien que decia a otro que estaba delante mio: "Brother no saltes". En fin, la pasamos bien con Juan y Roberto saltando y cantando como locos al igual que todos los que realmente vivieron el concierto.
Los temas fueron los mismos del setlist de la gira excepto "Live forever" que la tocaron en Seul, pero aqui a pesar que la pidieron los Gallagher obviaron olimpicamente. Del mismo modo otras canciones que a pesar de no estar en el set list se hubiera esperado que interpreten al menos una;temas como "Go let it in, go let it out", "Stop crying", "Who feels love", "wathever", "Dont go away".
El tema de la noche fue sin duda "Dont look back in anger" que cantaron todos los presentes al unisono. "Wonderwall" y "morning glory" sin duda ocuparon un lugar especial en el concierto por la sintonia de la banda con el publico (Lastima que no fuera durante todo el concierto).
"Masterplan" fue el tema que espere de manera especial esa noche, comenzo con una inusual dedicatoria seguido de los acordes iniciales que el publico reconocio al instante, el cierre fue esperado pero magistral con el cover de los beatles "I'm the walrus". Interpretaron tambien esa noche :"lyla","shock of the lightning","falling down","slide away","champange supernova","I'm outta time","cigarettes and alcohol" (Por ahi se me olvida algunos temas).
Luego de saltar con I'm the walrus abandone el estadio junto con todo el publico, con las piernas adoloridas y la garganta exhausta. Asi finalizaria la presentacion de Oasis en Peru con la calidad de sonido que les caracteriza y la pose arrogante de siempre, la noche fue perfecta un exito total pues el publico respondio a plenitud al llenar de bote a bote el estadio (Calculo entre 40000 y 45000 espectadores).
Todos partimos rumbo a nuestras casas con las melodias aun resonando en nuestra mente y el sinsabor de no haber escuchado algun tema en especial (Algo que vale la pena mencionar fue que no encontre al maestrito de siempre interpretando alguna melodia y el detalle incomodo de encontrar la puerta principal cerrada, obviamente todo el publico tuvo que salir lentamente y apretujandose).
Mientras caminabamos comentabamos cual seria la proxima cita en dicho escenario, sin duda lo mas proximo es Depeche mode, por ahi se vocea a AC/DC, Paul Mcartney, Coldplay, Metallica...en fin, hasta que no se publiquen los anuncios oficiales habra que esperar. Particularmente me gustaria ver a AC/DC y a Mcartney a fin de año seria un regalo inolvidable...de ser asi nos vemos en primera fila¡¡¡