THE YEAR OF THE CAT (Al Stewart)


Los minutos transcurren serenos al ritmo del "suave" arruyo callejero. Acomodo sigilosamente el audifono derecho mientras dirigo una sonrisa complice a mi alrededor.
Hay momentos en los cuales me invade una excesiva alegria cuasi paranoica; las luces chispean a mi alrededor. Son luciernagas que se abren paso en lo obscuro de la noche y que forman parte del torrido paisaje citadino.
Me abro paso entre la multitud intentando robarle segundos a cada minuto que pasa. Atencion¡ "Un loco va en sentido contrario"...Un loco?, pero si son todos¡¡¡. Vuelvo a relucir en mi rostro esa mirada profunda que a veces prefiero evitar. Caray¡ a veces no comprendo que emerge desde el fondo de mi ser. How do you feel Babe¡? Please, C'mon ligth my fire...
Ya casi es hora pero prefiero subir un par de puntos a la musica. A veces el viejo Phil entona sus desdichas en "The Air Tonight", en otra ocasion Kurt estremece mis oidos con "Negative creep"...o Axl narra sus aventuras en "Rocket Queen"...la lista no tiene fin. Como podria olvidarme de mi amigo Ed que me recuerda a cada instante que: "Makes much more sense to live in the present tense..."
A estas alturas del partido lo que antes me parecia tedioso ahora es casi un entremes para mi estado de animo.
Transcurre el tiempo raudo entre persianas, luces suaves y preguntas estupidas. Vamos¡ no seais mal pensados. Estoy hablando de mis "lessons".
Al cabo de un instante estoy de nuevo en los intestinos de la bestia, que me recibie una vez mas con luciernagas titilantes y su extraño arruyo que apenas puedo distinguir entre mis melodias ochenteras.
Felizmente estas tu, que traes de regreso la ternura que me roba el dia. Hello¡ chiquita I had a hard day¡...I miss u so much and i think about u everytime¡...Un dia te sorprendere nuevamente con mis fresas de medianoche; como aquella ocasion que en medio de la lluvia saliste a recibirme. Tan hermosa como siempre.
No estoy seguro que te gusto mas ¿las fresas?, ¿la lluvia?, ¿lo obscuro de la noche...o yo?. Dimelo ¿sip?...