STONE TEMPLE PILOTS LIVE IN LIMA:"WORLD TOUR 2010"


Stone Temple Pilots (STP) es una banda natural de San Diego liderada por Scott Weiland. El Jueves 16 de Diciembre se presentaron en nuestra capital en un concierto pequeño pero calido y acogedor para los fanaticos del grunge noventero.
El dia transcurrio tranquilo por la mañana. Avance a empujones a traves del embarque en la estacion para tomar el bus, tenia en el bolsillo la entrada para el concierto y cuidaba que estuviera ahi hasta el final del trayecto. Luego de las labores cotidianas abordé un taxi rumbo al ovalo de Huarochiri. Ese dia no estaria el primo ni el pillo asi que luego de "disfrutar" una hora del trafico limeño llegue a la explanada donde me encontre con Roberto que ya estaba en la fila con su polo de STP aguardando la entrada a la explanda del Estadio monumental...
Los teloneros ya habian terminado su presentacion y entramos a golpe de las 9pm. El concierto empezo cuando eran casi las 10pm, fue un momento de jubilo para todos los fans quienes con los brazos en alto y gritos recibian a los STP.
Es asi que se oyeron los primeros acordes de "Crackerman" seguido de "Wicked Garden". Scott Weiland se movia de un lado a otro aunque no con la fuerza de los 90s, traia puesto un traje gris y un megafono en los primeros temas. Mientras que Robert DeLeo lucia la bandera peruana a manera de capa. El publico coreaba los primeros temas al ritmo que se movian y saltaban disfrutando de la performance de la banda de San Diego,quienes interpretarian a lo largo de la noche "Vasoline" "Heaven and Hot Rods" "Between the Lines" "Cinnamon" "Dancing Days" (Cover de Led Zeppelin) "Silvergun Superman" Sex Type" "Huckleberry Crumble" "Down".
Sin duda fue un momento especial cuando Scott anuncio "Interstate Love Song" y "Plush", todos los presentes (Alrededor de 10000 fans) corearon al unisono los emblematicos temas.
Casi al final de concierto se tornaron mas fuertes los pogos que estuvieron presentes a lo largo de toda la noche. Todos querian disfrutar cada momento, habia quienes se subian a la parte trasera de la consola intentando ganar una mejor vista.
El sonidista con gran parecido a gianmarco se movia de atras hacia adelante al ritmo de los temas mientras equalizaba el sonido o sincronizaba las luces.
Aullidos, gritos, vasos de plastico volaban por sobre las cabezas. Al lado derecho una bandera blanca con las siglas de STP flameaba con fuerza. El concierto llegaba asu fin con "Dead & Bloated" "Trippin' On A Hole In A Paper Heart".Scott Weiland
Robert DeLeo,Dean DeLeo y Eric Kretz sin duda dejaron extasiados a los miles de fanaticos que se dieron cita esa noche, aunque mas de uno pedia mas. Se oian gritos de "Creep" aparte de los clasicos "oleee" "oleee" que los STP acompañaron en algunos pasajes del concierto con golpes de bajo y bateria.
La noche de STP llego a su fin, de modo que todos los fanaticos abandonaron raudos el estadio. Caminamos con Roberto por la prolongacion de la Javier Prado hasta Constructores donde aborde la clasica "Daewoo" de regreso a casa.