Severn Cullis Suzuki : Conferencia ONU 1992


Severn Cullis Suzuki es una activista y biologa canadiense que es recordada por el discurso llevado a cabo en 1992, en el marco de la conferencia ONU que tuvo como sede a Rio de Janeiro.
En dicha conferencia se presento como representante de ECO (Environmental Children's Organization). Su discurso trata sobre la problematica medioambiental y el futuro que nos aguarda como especie si continuamos destruyendo nuestro hogar: El planeta Tierra. Es obvio pero muchos parecen no comprenderlo aun.
Muchos calificaran como un discurso melodramatico, pero son verdades a las cuales tenemos acceso ni bien abrimos las puertas de nuestras casas. Podemos percibirlo tambien al respirar el aire contaminado (Sobre todo en nuestra querida Lima), o en los atardeceres mezclados con niebla grises frutos de la polucion industrial y domestica.
Una vez mas recalco que el cambio comienza en nosotros mismos y en nuestro entorno, no hay que conformarse con aplausos hipocritas que se muestran en los segundos finales del discurso.

No hay comentarios: