CHARLES CHAPLIN: "El Gran Dictador"


El "Gran dictador" es la primera pelicula hablada de Charles Chaplin rodada en 1940 en plena segunda guerra mundial; junto a la bella Paulette Goddard vuelven a conmovernos en un film (Si no me equivoco para ese entonces ya estaban casados aunque años mas tarde se separaron).
Lo que muestro es un pasaje de la peli, especificamente el discurso brindado por el "dictador de tomenia". La peli es una satira y critica directa al fascismo; se dice a manera de curiosidad que el propio Hitler tuvo acceso al film para visualizarlo en privado, sus reacciones o impresiones pues solo el propio Hitler lo sabe.
Se menciona en "El gran dictador" la ocupación de Osterlich a manera de alusion a la invasion que Hitler hace de Austria para anexarla a Alemania. Lo que sucede despues es historia conocida.
Cabe destacar que ante hechos funestos siempre hay voces que se atreven a difundir mensajes positivos ya sea desde el cine, la literatura, la musica etc; esta en nosotros procesar dichas ideas y trasnmitiralas a nuestro entorno.

No hay comentarios: