WHAT THE BLEEP DO WE KNOW? ("¿Y Tu Que Sabes?")


Cuando lei "El mundo de Sofia" me sorprendio por la sencillez del lenguaje y la forma de tratar la filosofia y su evolucion a lo largo de la historia.
Existen preguntas tan simples como ¿Por que estamos aqui? ¿Quienes somos? que puede desencadenar en una serie de conjeturas, subjetividades matizadas con hechos facticos.
Como dice la peli la pregunta es: Hasta donde queremos llegar?. Cada vez que navegamos dentro de la madriguera la incertidumbre parece ser lo predominante.
La fisica cuantica intenta explicar el comportamiento de la materia a nivel atomico; es un mundo totalmente diferente ajeno a las leyes fisicas macro a las cuales estamos habituados.
Segun la Fisica cuantica la solucion a la paradoja del comportamiento dual de la luz radica en la teoria de dualidad onda - materia (Que nos han machacado en nuestros cursos de fisica).Esta peli trata de desarrollar conceptos de la fisica cuantica. Asi mismo plantea la realidad como proyeccion holografica de nuestros pensamientos.
En la segunda parte de la peli se expone la teoria de los peptidos, cuyo origen es el hipotalamo humano. Entonces ¿Tenemos real el control de nuestra realidad? ¿Hasta que punto?, siempre la sinterrogantes superan a las respuestas.
Si en determinado momento nunca despertaramos de un sueño podriamos experimentar diferencia alguna?. Nuestro cerebro trata de "habituarnos" a nuestro entorno ello hace mas dificil adoptar un concepto de realidad per se.
Espero que disfruten el post si les parece tedioso el documental pueden adelantarlo. Hay pasajes interesantes y muy didacticos. Pueden estar o no de acuerdo con lo que se muestra pero siempre es bueno cuestionarse.
La peli fue rodada en el año 2004 se encuentra en youtube y en google videos (Fue aqui donde lo encontre completo).

No hay comentarios: