CHARLES CHAPLIN: "MODERN TIMES"


Este film fue rodado en 1936 cuando Tigufox no estaba aun en "proyecto" :)...El genial e inolvidable Charles Chaplin junto a Paulette Goddard nos muestran en esta peli muchos aspectos de la realidad de aquella epoca (La gran depresion, el apogeo industrial).
Pero tambien trata acerca de la deshumanizacion creciente pues muchos seres humanos son considerados tan solo mera estadistica o poco menos que engranajes. Todo con el objeto de maximizar la produccion (Vaya ironia estimados colegas ¡¡¡)
El film enfoca a una realidad no muy lejana a pesar de que ha trascurrido mucho tiempo hasta la fecha(Con algo de maquillaje verbal y estadistico se puede tapar muchas cosas).
El anhelo de todo ser humano es ...
ser libre, nuestras sociedades muchas veces nos trata como ovejas, para muestra un boton dicen: Pues ahi tenemos las inmensas campañas publicitarias de una u otra indole, los noticieros que venden las noticias que les brinda mayor redito. Es tan obvio pero muchos parecen ser ciegos ante esos hechos, la oveja negra no siempre es simbolo antagonico quiza en muchos casos sea simbolo de esperanza.
Llegamos al mundo casi obligados a formar parte de jerarquias ocultas o maquilladas de sistemas igualitarios. Es entonces la esperanza una fortaleza que debemos preservar; el final de la peli es muy elocuente: aun queda mucho camino por recorrer como para echarnos atras.
Los minutos finales de la peli tienen una dedicatoria especial, para ti "my sweet girl" nunca cambies. Fijate que ya se me pego la mania a la hora de comprar escogo siempre el que esta al fondo :)...

No hay comentarios: