BUEN VIAJE AMIGO CARLOS ¡¡¡



Carlos calienta unos ladrillos con entusiasmo, en un extremo sus compañeros se empeñan en cambiar de vestuario. El tan solo se concentra en endurecer sus manos dando freneticas palmadas una y otra vez contra el ladrillo caliente, pues detesta usar los guantes para atajar un balón; como podria usarlos? si se trata de una final de campeonato, seria una deshonra para él.Hace un tiempo atras en el viejo estadio de San marcos dejaría su cuota de pasion y entusiasmo juvenil. Tiempo mas tarde se mudaria con su familia a Lima y abriria una liberia&bodega que fué un icono en la cuadra por mucho tiempo.
De pequeño, cruzé miles de veces la avenida para comprarle alguna que otra golosina, y generalmente le encontraba escuchando la radio, bien disfrutando de algun partido de futbol, de las noticias o alguna entrevista. Es así que inevitablemente me llevaba de contrabando a traves de una charla improvisada, alguna historia de su pasado, alguna opinion futbolera o de realidad nacional. En ocasiones me hablaba de su terruño, su mazamorra de cal, sobre la vida apacible y rural del lugar en que nació.
Con el correr de los años lamentablemente uno va perdiendo la pasion de la niñez y la adolescencia, uno se vuelve mas lejano y ensimismado con las actividades diarias del hogar o el trabajo. Es asi que ya no cruzaba a menudo la avenida, pero al llegar a casa al final de la jornada, miraba al frente y Carlos me recibia con un peculiar saludo, siempre con el puño en alto y con un arriba alianza¡¡¡ que era su tradicional bienvenida. Más que fanatismo era una pequeña sátira que me hacía pues el no es fanatico de dicho equipo.
No faltaba una mañana que no saliera a atender a sus plantas, quienes mas que ornamentas eran sus engreidas, las alisaba, limpiaba y regaba con esmero.
El tiempo pasa y su peso se hizo sentir sobre el, lo veia cada vez mas fragil aunque con el entusiasmo de siempre, la noticia de su muerte llegó de improviso. Pense que habia viajado a su terruño a ver a los suyos, quiero pensar que se encuentra en algun lado cultivando sus plantas y relatando sus historias a los muchachos del barrio.
Amigo Carlos, no hubo tiempo para despedidas nisiquiera cuando llegaste inerte para recibir el ultimo saludo de tus amigos, pero debes saber que uno deja de existir cuando las personas nos olvidan por completo. Por tanto siempre existirás mientras algun muchacho recuerde alguna historia tuya y la comparta en medio de una tertulia.
Los buenos recuerdos e historias se fortalecen con cada flasback que cruza nuestra memoria; y echan raices como las plantas que cultivabas con dedicación y que aun perduran como si cada mañana salieras a atenderlas como antes.
La muerte es como una fiera que agazapada nos acecha toda la vida sutil y sigilosamente, el tiempo es tan solo un catalizador. Otros prefieren verlo como un puente hacia otra vida, tal vez un viaje hacia otra dimensión o como un eslabon de una cadena continua que lleva a la perfeccion de nuestro espíritu a traves de la reencarnacion; Cualesquiera sea el dogma que uno siga, el resultado es el mismo, pues todos los rios desembocan en el mar. Uno se va como llegó, solitario y sin nada entre las manos, desnudo en todo sentido de la palabra, con la impotencia de no conservar siquiera la conciencia, los recuerdos y lecciones aprendidas (Mantengo la fe en que esto último no se extingue junto con nuestra envoltura de carne y hueso)...


1 comentario:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com