ERNESTO SABATO: UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL


Conoci al maestro Ernesto Sabato a traves de su obra, al igual que muchos jovenes que encontramos en el una respuesta a nuestras dudas y temores de lo que llamamos realidad. Disfrute de sus lineas en "Sobre Heroes Y Tumbas" como si Martin y Alejandra hubieran hurtado parte de mi propio libreto en esta vida.
Quien no se ha sentido identificado con los arrebatos de melancolia y furia de sus personajes, mas aun en aquellas epocas de adolescente en la cual uno empieza tomar decisiones que trazara el rumbo de nuestras vidas.
Aprecie y admire la herencia que nos dejo Ernesto a traves de un libro que para mi es una carta a nuestra generacion: "Antes del Fin" .Donde narra no solo sus experiencias vividas sino que nos brinda valiosos consejos y esperanza ante lo incierto. Tal como mencionaba en sus obras y en las entrevistas : "Las Utopias son futuras realidades" y subscribia la idea que "La Fe es el coraje de sostener la duda".
No hace mucho Ernesto dejo de existir, pero aun podremos seguir aprendiendo de el y descubriendo a traves de sus obras los mensajes que quiza nos motiven y ayuden a salvar lo poco de humanidad que nos queda, la cual nos ha sido arrebatada por las garras del realismo y la practicidad... "Todo el mundo esta cuerdo, terrible monstruosamente cuerdo...". Quiza esa locura que aun mantienen vivas las utopias sea el camino para sobrevivir como especie...Descansa en paz maestro Ernesto.

No hay comentarios: