TRIANGULOS DE VIDA


Los Triangulos de la vida es una teoria propuesta por Doug Copp, donde basicamente se plantea que ante un evento sismico lo correcto es apostarse al lado de objetos de peso considerable y que en caso que una construccion colapse, dejara a un lado de dichos objetos espacios denominados Triangulos de vida. Dichos espacios facilmente pueden albergar a una persona si se coloca en posicion fetal, por ejemplo al lado de las camas o sofas.
En si esta teoria es una propuesta mas de las muchas que uno tiene que seguir en un evento sismico de proporciones considerables,si bien es cierto este experimiento se hizo en Turkia ello no quiere decir que sea aplicable en todo el mundo al 100%. Lo que es basico segun los manuales de seguridad, la serenidad y mantener los cinco sentidos alertas, desactivar las conexiones electricas y cobijarse en las zonas de seguridad de la construccion donde nos encontremos.
De haber objetos a nuestro alrededor que puedan ayudarnos como explica esta teoria se podria encontrar refugio en sus flancos. Como se ve estos alcances son alternativas que tenemos a la mano y que tenemos que evalauar en fracciones de segundo, obviamente de ello dependera nuestra supervivencia y de quienes esten alrededor nuestro.

No hay comentarios: