SOLAR ECLIPSE ASIA 2009


Desde los origenes de la civilizacion los fenomenos astrologicos han suscitado el asombro e interes del ser humano. Los eclipses sin duda no escapan a esa concepcion, se le ha adjudicado connotaciones magico religiosas de diverso indole; Desde luchas entre dioses, dragones devoradores de astros, demonios decapitados e incluso encuentros sexuales de magnitud y trascendencia astrologica apreciable :).
Es asi que los eclipses despiertan mucho mas que nuestra curiosidad, mas aun cuando se trata del eclipse de sol mas largo del siglo que fue visto el 22 de este mes(Principalmente en China, Japon, India, Nepal y el Pacifico).
Para quienes vivimos en este lado del planeta no logramos visualizarlo, pero dejo ahi el video cortesia de los amigos de la NASA quienes tambien colaboran con el "Rincon de Tigufox" (Saludos a toda la gentita NASA, ya se que son unos lagartos pero no revelare vuestro secreto...asi que tranquilos camaradas).
Segun indican un hecho de tal magnitud en cuanto a duracion no sera visto hasta el año 2132 especificamente en Junio 13. Sin duda estaremos algo maltrechos para esas fechas pero estaremos ahi para contarlo. Quiza me tome un par de cafes con mi clon y mientras masticamos unas galletas de agua;Rodeados obviamente por nuestras conyugues y la vasta legion de descedientes Tigucianos, conmocionados todos nos tomaremos unas fotos del recuerdo en pleno eclipse :)
Sin duda los vecinos y vecinas del lugar que probablemente sean adroides, alienigenas o una mixtura de ambos tambien disfrutaran del evento. Ni modo tambien tendre que invitarles galletas de agua...para todos hay :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tigu lastima que solo la podamos ver por video... pero bueno igual se ve realmente espectacular el eclipse...ni modo a esperar nomas al 2132 XD

Anónimo dijo...

Asuuuu..... que bacan... deberia haber uno asi por aca :D