TRAVIS : Lima - Peru "LHF2008" (Memorable¡¡¡)


Ante la euforia causada por los ultimos conciertos en Lima quisiera rememorar mediante los siguientes posts a bandas que se presentaron y dejaron huella a su paso por Perù.Empezare con la banda escocesa liderada por Francis Healy quien junto a su banda hicieron delirar a los presentes en esa magica noche.
Fue el 14 de Noviembre del año pasado, cuando en el marco del "Lima Hot Festival 2008", Travis se presento en Lima como telonero (Vaya telonero¡¡¡) de REM. Su paso por Lima se vio opacado sin duda por la presentacion de Michael Stipe y compañia quienes dieron un espectaculo magistral aquella noche.
Pero igual de memorable fue la presentacion de Travis para quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar de ese "Show previo" en el Nacional. Muchos como yo no habiamos escuchado todos sus temas, recuerdo que eventualmente visualize y escuche en youtube sus hits clasicos dias antes del concierto. Pero lo que escuche y senti esa noche fue simplemente espectacular.
Dicho sentimiento es ... igual de compartido por los seguidores de la banda y quienes escucharon ocasionalmente sus temas. Los comentarios sobran, sin duda se robaron el show de la noche teniendo como tema memorable el cierre de su presentacion con "Why does it always rain on me". Ha trascurrido casi medio año luego de su presentacion y cada vez que recuerdo, aun resuena en mis oidos "I can't sleep tonight/ Everybody saying everything's alright/ Still I can't close my eyes/ I'm seeing a tunnel at the end of all these lights... ". Y en medio de la cancion previo al coro final la invocacion de Healy, "OK Peru on the last chorus, everyone to the pogo...it's just¡¡¡ you ready? do we have a deal, do we have a deaaaaal??¡¡¡" y todo el publico responder al unisono coreando y saltando durante el tema "Everyone C'mon Peru¡¡¡" One more time¡¡¡".
Esa noche interpretaron : "Side" , "Closer", "Sing", "Flowers in the windows", "Writing to reach you", "Turn", entre otros. Dichos temas matizados por las acrobacias del grupo con Healy saltando por sobre la bateria y Andy el guitarrista lanzandose al publico para ejecutar un solo frenetico que contagio aun mas a los presentes.
Marcando asi para la banda de fondo una valla alta que superar en cuanto a feeling. Barrera que sin duda supero REM durante su presentacion por todo lo que significa el grupo y sus temas pero eso es otra historia que ya comparti con Uds en un post anterior publicado dias despues del LHF2008.
Mientras tanto sigamos disfrutando de estos "Remembers" de conciertos, aguardando la confirmacion de grandes presentaciones para fin de año por el momento Depeche Mode esta mas que confirmado para el 13 de Octubre, las entradas estaran a la venta a partir del 7 de Mayo.

No hay comentarios: