PLANET OF THE APES (68')



Una de mis pelis favoritas que contrasta significativamente con la version de Tim Burton estrenada el 2001. Esa genial dupla Charlton heston - Linda Harrison le dan mas que vida a la peli, no habia escuchado la traduccion española por eso me resulto algo extraño al principio, el link que publico muestra los ultimos 2 minutos de un final muy emotivo mas alla de la inefable estatuilla cabe recordar que escenas antes zaius le lee a "Tylor" unos parrafos donde describe la naturaleza autodestructiva del ser humano hecho que comprueba Tylor en la escena final.
La raza humana se ha quasi extinguido e involucionado victima de su propia naturaleza, nada mas cercano a la realidad. Ahora mas palpable que nunca pues atravesamos una crisis de recursos energeticos y el impulso autodestructivo de la raza humana impulsa a si misma y a las demas especies obviamente al planeta entero hacia un inexorable... y patetico destino.
No hace falta que caiga un meteorito o que estallen ojivas nucleares lo mas probable es que nos extingamos ahogados en medio de nuestros egoismos y miserias, pero mientras eso sucede que? pienso que no nos queda otra alternativa que salvar lo poquito de humanidad que nos queda, como la metafora del pescador y ls estrellas de mar: Es cierto entre millares de estrellas de mar consumiendose en la arena es probable que ninguna sobreviva pero la que tenemos entre las manos , al menos esa vivira, hay algo que se puede salvar y mucho por hacer...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ok manito comparto tu opinion y , se ve q eres muy detallista en cuanto a pelis se refieren!!

tu causita edson,
del www.forogeometras.com

Unknown dijo...

Lo que puedo decir es que si se puede explotar los recursos, que sea lo necesario y para todos los demás, y después no nos quejemos.
En cuanto al tema de la peli yo hubiera puesto titulos com:
Children of Men, 28 Weeks Later y otra que no me acuerdo.....