Henry David Thoreau (Walden, Capitulo II ,1854)

Directorio blogs
"I went to the woods because I wished to live deliberately, to front only the essential facts of life, and see if I could not learn what it had to teach, and not, when I came to die, to discover that I had not lived."

"Fui a los bosques porque quería vivir sin prisa; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar, para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."


(Pueden clikear en la imagen i encontrar mas info acerca del autor de esta cita)


Una hermosa cita que escuche por primera vez en la pelicula "Dead Poets Society (La sociedad de los poetas muertos)" y que nos hace reflexionar acerca del verdadero sentido de la vida.
Nos plantea asi mismo interrogantes como ¿Que es un "medio"? , ¿Que es un "fin"? para cada ser humano y la trascendencia de darle el verdadero valor a las cosas mas sencillas y obvias que nos muestra la vida. Lo cual muchas veces ignoramos por la cotidianeidad y por la pizca de insensibilidad que cada uno posee, pequeños detalles que apreciamos en su real dimension en los momentos mas algidos de nuestras vidas...

No hay comentarios: